miércoles, 6 de febrero de 2008

Publicación del Segundo Informe Hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento en Costa Rica

El pasado 29 de Enero salió a la luz pública el segundo informe Hacia la sociedad de la Información y el Conocimiento en Costa Rica. Este informe es producto del esfuerzo de investigación para la sistematización y análisis de la situación del país en relación con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) del Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento (PROSIC) de la Universidad de Costa Rica.

Este informe es particularmente relevante para quienes estamos vinculados al sector educativo formal y no formal del país, ya que incluye un capítulo sobre E-educación en Costa Rica. Tuve la oportunidad de trabajar como investigadora para la elaboración de ese informe y creo que es un documento fundamental para comprender y revisar el avance y las tareas pendientes en materia de TIC e innovación en educación. Incluye al sector formal, desde primara hasta la universidad, y analiza experiencias de educación no formal de LINCOS, CIENTEC, PANIAMOR y del MICIT.

Espero les sea de utilidad y desde ya felicitamos a la Universidad de Costa Rica, al director de PROSIC, Dr. Juan Manuel Villasuso y a su equipo de colaboradores e invetigadores por este esfuerzo, que además del sector educativo, analiza el grado de desarrollo del país en sectores estratégicos como salud, agricultura, banca y turismo.

La dirección electrónica donde pueden acceder a todos los informes publicados por PROSIC hasta ahora es:

2 comentarios:

  1. pòngan mas info¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ >:(

    ResponderEliminar
  2. Como les menciono en la reseña sobre la publicación del informe de PROSIC, en el enlace pueden acceder al texto completo. Sin duda les será de gran utilidad si tienen interés sobre el tema de la integración y usos de las TIC en áreas estratégicas del país.

    Si necesitan información adicional sobre el campo específico de la educación, será un gusto atender sus requerimientos, dudas y comentarios.

    ResponderEliminar